AVENTURAS

HACIA RUTAS SALVAJES Cámara y Rifle en mano POR LAS SIERRAS DE ESPAÑA

Hace ya varios años que incorporé la cámara de vídeo a mis jornadas de caza y he de decir que fue todo un descubrimiento.

A través del objetivo he encontrado la manera de transmitir, al menos mínimamente, todos esos preciados momentos que el monte regala a aquellas personas que saben como mirarlo.

Hoy es un complemento imprescindible en todas y cada una de mis salidas. Y para muestra os dejo algunos de mis últimos reportajes con la intención de que los disfrutéis tanto como yo grabándolos.

Haciendo click en el siguiente logo de YouTube podéis acceder a mi canal donde encontraréis todos mis reportajes así como análisis de productos y pruebas en caza real. No obstante os dejo una selección de algunos de mis mejores vídeos de caza. Que los disfrutéis.

En el día de hoy nos adentraremos en la majestuosidad de la naturaleza en una ruta por Gredos en la que subimos al pico Morezón que tiene una altura de 2389 m de altitud , explorando las maravillas que nos ofrece la montaña.

Prepara tu mochila, ajusta tus botas y acompáñanos en esta emocionante aventura de acampar y hacer rutas por la naturaleza. La montaña nos ofrece un escenario incomparable para conectar con la naturaleza.

Aquí, entre picos imponentes y bosques frondosos, encontramos la paz y la tranquilidad que tanto anhelamos. Desde rutas de senderismo hasta escaladas desafiantes, las opciones para explorar son infinitas. ¿Estás preparado para sumergirte en la aventura? No hay nada como la sensación de alcanzar la cima después de una larga caminata, y desde allí contemplar el mundo que se extiende a tus pies. Pero la aventura no termina con el senderismo.

Aquí en la montaña, y en particular en esta ruta por Gredos, podemos explorar arroyos cristalinos, descubrir cascadas escondidas y observar la fauna silvestre en su hábitat natural. Cada paso nos acerca más a la esencia de la naturaleza y eso es lo que quiero hacer el resto de mi vida.

Para disfrutar al máximo de esta experiencia, es importante estar preparado. Asegúrate de llevar equipo adecuado, como tiendas de campaña resistentes, sacos de dormir abrigados y alimentos no perecederos. Además, respeta el entorno y deja todo como lo encontraste para preservar la belleza natural de la montaña. Y cuando llega la noche, nada supera la magia de acampar bajo un cielo estrellado.

El placer de una cena caliente, el sonido de la naturaleza a nuestro alrededor y la compañía de amigos hacen de cada noche una experiencia inolvidable. Así que ya lo sabes, si estás buscando una aventura que despierte tus sentidos y te conecte con lo esencial, no busques más allá de las montañas.

Prepara tus cosas, embárcate en una ruta por la naturaleza y descubre todo lo que este increíble entorno tiene para ofrecer. ¡Nos vemos en la próxima expedición!

Jerónimo Cuesta

La caza en batida no la entiendo sin amigos, sin la alegría y la ilusión que la caza nos transmite las horas previas, las risas, las bromas y el buen ambiente pre y post cacería. Esos ratos antes de salir al monte, con la incertidumbre del «¿qué pasará?» son muy especiales.

En esta ocasión nos fuimos hasta Xinzo de Limia en Orense invitado por amigo Gabi para disfrutar de una batida de jabali como las que nos gustan, pura y salvaje.

Si bien la suerte no estuvo de nuestro lado si que le sonrió a otro compañero que tras un lance muy peligroso ante un viejo macho, tuvo uno de los días más especutaculares de su vida como cazador.

Que viva la caza sí, pero hacia rutas salvajes.

Jerónimo Cuesta

Finalmente llegó ese día que había estado soñando durante tanto tiempo.

Llevaba mucho tiempo sabiendo que un rifle monotiro es el arma perfecta para la caza de rececho y espera, y que sería todo un acierto hacerme con él. El monotiro Blaser k95 Stutzen Black Edition siempre había sido mi sueño y se acababa de tornar en realidad pudiendo además dar caza a un tremendo jabalí en un paraje de película.

También ha sido la primera vez que he necesitado la ayuda de Candela, mi sabueso de baviera, para dar con el enorme cochino. Cazar un jabali grande, de este porte, siempre te deja un sabor de boca especial. A mayores estrenaba el nuevo visor Kahles 2-10 x 50i haciendo uso en el diparo de su punto rojo lo que me ayudó a precisar en la oscuridad, por lo que no podía ser un día más completo.

Un día que no olvidaré jamás Deseando que os guste mi último video por rutas salvajes.

Jerónimo Cuesta

Una preciosa historia de perseverancia y caza de un venao en berrea. Este venao ha sido uno de los ciervos que más me ha puesto a prueba en mi vida como cazador y los acontecimientos ocurrieron durante la última temporada de berrea. Esta aventura muestra como el esfuerzo, la dedicación y la perseverancia hacen que la suerte tarde o temprano llame a tu puerta.

Este espectacular venao fue apodado con el nombre del Dios del Mar 𝗣𝗢𝗦𝗘𝗜𝗗𝗢𝗡, pues una punta de su cuerna izquierda que se ramificaba en forma de tridente me recordó al que el Dios griego portaba en sus manos.

Con la ilusión de que os guste mi última historia cazando venaos durante la berrea en los montes salvajes del norte de España persiguiendo Leyendas por Tierra de Lobos. Un fuerte abrazo Gracias por darme tanta vida admirado Poseidón, ahora ya eres eterno, ya eres inmortal… Cinegetics ~Hacia Rutas Salvajes~

Deseando que os guste.

Jerónimo Cuesta

El Sabueso de Baviera es el perro perfecto para el rastro de sangre. Hacer todo lo posible por recuperar los animales heridos es una obligación moral que todo cazador de bien debería llevar a rajatabla.

En esta ocasión mi pequeña cachorra de sabueso de Baviera (Candela) emprendía un viaje inolvidable a Pirineos para dar caza a un Isard o Rebeco selectivo en su primera experiencia en caza real. Si la caza de montaña ya es apasionante en sí misma, cuando llevas un cachorro lleno de inocencia e ilusión la experiencia se convierte en algo muy especial.

Aquí os dejo pues esta nueva aventura cazando sarrios con un pequeño sabueso de Baviera de apenas 4 meses que me ha llenado las jornadas de emoción y ha aumentado más aún si cabe las ganas de salir al monte.

Deseando que os guste.

Jerónimo Cuesta

Una historia diferente de una cacería de ciervos en berrea donde pudimos hacernos con el venao más grande que he visto nunca. No me refiero al trofeo del ciervo sino a una musculatura de unas proporciones tremendas.

Esta cacería de berrea se desarrolló en la Sierra de la Culebra en la provincia de Zamora en el año 2021. Hoy en día los incendios acontecidos en Zamora han consumido algunos de esos irrepetibles lugares salvajes.

Estoy convencido de que no volveré a ver un animal tan imponente físicamente como Lágrima Negra, el último de los grandes…

Deseando que disfrutéis de este nuevo reportaje en el que quise inmortalizar una parte de su historia, va por ti Lágrima Negra…

Hacia Rutas Salvajes Siempre

Jerónimo Cuesta

En la soledad del monte, perdido bajo un mar de estrellas con la compañía de mi perra buscaba corzos entre los valles de las sierras del norte cuando se presentó la oportunidad de mi vida pudiendo dar caza a dos enormes cochinos de sierra.

Los jabalíes de montaña siempre me han provocado una atracción especial pues cuando cazas uno de estos grandes cochinos te das cuenta de cuán difícil reto has logrado conseguir. Un jabalí salvaje es un rival incomparable.

El jabalí de montaña es esquivo, impredecible, enormemente hábil en sus movimientos y poseedor de unas defensas temibles. En estos lugares remotos donde ningún loco se atrevería a esperarlos por las noches, a excepción de los más apasionados cazadores, llegan a alcanzar la vejez y por ende el tamaño de estos cochinos de montaña es tremendo.

Conseguí realizar uno de mis sueños de niño, con mi sabuesa de Baviera, mi Stutzen mi tienda de campaña y cazando en el Valhalla, el paraíso de los grandes cochinos de montaña.

Hacia Rutas Salvajes Siempre Jerónimo Cuesta

En la caza de montaña lo de menos es siempre el trofeo pues lo que más se ha de valorar en la caza de rececho y en especial en la caza de montaña es el esfuerzo que supone dar caza a uno de estos maravillosos animales en su propio medio. El Rebeco Cantábrico.

En esa aventura de caza me embarqué en el desafío de recechar una hembra de Rebeco Cantábrico que nos hizo esforzarnos al máximo, poniendo a prueba nuestras condiciones físicas y mentales. Y es ahí donde reside la belleza de la caza de montaña que te pone a prueba como ninguna otra modalidad cinegética…

Deseando que os guste este rececho de rebeco en León, cazando por rutas salvajes y con un escenario inmejorable…

Cinegetics ~Hacia Rutas Salvajes~

Batida de Jabalí de montaña en la provincia de León. En esta ocasión nos desplazamos hasta Boñar al norte de León para disfrutar de una batida de Jabalí en la mancha de Pardomino.

La caza del jabalí en el norte en la modalidad de batida tiene grandes diferencias con las monterías del resto de España. Los perros para estas cacerías no son las mismas razas, la forma de cazar es distinta pues van atraillados hasta cortar los rastros de los cochinos, una vez que encuentran los jabalíes, sueltan los perros para proceder al acoso y que cumplan en los puestos de montaña.

Este estilo de caza es muy salvaje, el compañerismo de las cuadrillas es único y el escenario de las montañas leonesas incomparable. No se puede pedir más para empezar el año 2022 con fuerza…

Cinegetics ~Hacia Rutas Salvajes~

Rececho de rebeco La caza de montaña es la más exigente de todas las modalidades cuanto existen en nuestra afición. En esta ocasión fui a Lérida con la intención de grabar un rececho de sarrio en los pirineos catalanes.

La grandiosidad de aquellos inmensos espacios salvajes que otorgaban un escenario incomparable, la sensación que siempre otorga cazar con amigos y familia y la ilusión de descubrir un sitio nuevo hicieron que aquellos días se grabaran de forma especial en mis recuerdos.

Caza auténtica, esfuerzo, sacrificio y amistad, creo que con esos ingredientes es difícil que el día se dé mal.

Sin más dilación os dejo con el video deseando que os guste.

Cinegetics ~Hacia Rutas Salvajes~

Cazando por las rojas tierras levantinas, recechando muflón y macho montés. Esta vez era mi padre el protagonista de esta historia… En esta aventura de caza (grabada en 2019 y emitida en Iberalia tv) nos propusimos recechar dos especies diferentes en un lugar lleno de grandes barrancas y monte bajo de coscojas.

Tuvimos unos días de caza muy complicados a causa del viento que nos hizo pensar incluso en dejarlo para otras fechas, pero la tenacidad del equipo hizo que los resultados llegaran consiguiendo grabar la cacería y los dos lances como pude. Cada rincón de nuestras sierras tiene su propio encanto y peculiaridad. Me declaro un adicto a recorrer los lugares más salvajes en busca de lances nuevos y cacerías para el recuerdo.

Esta vez tras muflones y machos monteses, pudimos vivir cuatro días de rececho verdaderamente memorables…

Con la ilusión de que os guste.

Cinegetics ~Hacia Rutas Salvajes~

En esta ocasión tuvimos la suerte de poder disfrutar de una cacería de montaña en Boñar, al norte de la provincia de León. Las batidas del norte tienen un marcado carácter salvaje, por su orografía hace que haya montes perdidos de difícil acceso donde tanto la pasión como una buena forma física son requisitos indispensables para enfrentar las jornadas.

Cacerías de ámbito familiar, cercano y con la pureza que guardan los montes en los que osos y lobos aún tienen su refugio hacen que las sensaciones sean completamente distintas.

Boñar es un municipio leonés conocido por su Museo de la Fauna Salvaje, altamente recomendable para cualquier cazador y amante de la naturaleza en el que, además, tiene animales en semilibertad (corzos, jabalíes, rebecos, lobos, bisontes europeos, etc…).

Todo un privilegio poder disfrutar de este día y compartir con numerosos amigos los valores de Cinegetics. Siempre en defensa de la caza sencilla, la caza salvaje, y la verdadera pasión que despiertan los montes perdidos.

Aquí os dejo un video de aquella jornada con la intención de que lo disfrutéis.

Un abrazo Jerónimo Cuesta.

Cinegetics ~Hacia Rutas Salvajes~

Pocos lugares en España ostentan la magia que atesora la Sierra de la Culebra y, si además puedes disfrutar de una experiencia de caza completa con tu padre y hermano, así como con buenos amigos, un recuerdo imborrable está garantizado en tu memoria.

Zamora, La Tierra del Lobo, el lugar elegido por el legendario cánido para convertir sus rincones en fuente eterna de misterio. La madre de los venaos más grandes de la península ibérica vuelve a ser la protagonista de este reportaje con la intención de mostrar así al mundo un trocito de la belleza de su tierra salvaje.

El lugar donde aprendí lo poco que se, al que le guardo un cariño muy especial. Cada septiembre un extraño escalofrío recorre mi cuerpo, es tiempo de berrea. Como cada año vuelvo a fusionarme en sus brezales buscando oír los bramidos de los ciervos que reclaman por estas fechas su trocito de mundo.

Sin más dilación os dejo el reportaje que con tanto cariño he grabado con la ilusión de que sirva así de pequeño homenaje a la naturaleza y lugares tan puros y salvajes que esconde Zamora, que Dios bendiga a la Tierra del Lobo.

Quería hacer un agradecimiento personal a toda la guardería por su profesionalidad e implicación para hacer posible que este reportaje saliera adelante y en especial a mi padre, mi eterna referencia.

Gracias a todos por todo y hacia rutas salvajes, siempre…

Un fuerte abrazo. Jerónimo Cuesta

Cinegetics ~Hacia Rutas Salvajes~

En ocasiones, cuando menos te lo esperas, aparecen momentos que se van a quedar por siempre en los mejores rincones de los recuerdos. Este es sin duda uno de ellos.

Aquella tarde, cazando con unos amigos, nos disponíamos a hacer una espera a los corzos a finales de Julio para intentar aprovechar los primeros días del celo y, sin esperarlo en absoluto, completamente de día, un enorme cochino apareció de entre los brezos para dar lugar a unos instantes de tensión indescriptibles…Afortunadamente logré grabar todo lo que pude para compartirlo con vosotros, aquí os dejo el vídeo de cómo logramos hacernos con el jabalí más grande que se ha cazado en mi familia.

Muchas gracias a todos y deseando que os guste.

Jerónimo Cuesta Cinegetics ~Hacia Rutas Salvajes~

Hace tiempo que la caza de montaña entró en mis venas para quedarse por siempre. No hay una modalidad más exigente y completa en la que el cazador se vea sometido a un estrés físico similar y es aquí donde verdaderamente te pones a prueba. La montaña saca lo mejor y lo peor de cada uno y, si respetas sus tiempos y formas, la recompensa es inmensa. Escenas bellísimas que se graban a fuego en el corazón de los verdaderos amantes de la naturaleza salvaje.

En esta ocasión volvíamos a la provincia de león para disfrutar de unos días tras los rebecos cantábricos cazando, como casi siempre, en familia lo que añade aún más emociones a una caza ya de por sí muy pasional.

Con la intención de que os guste mi última aventura de caza por rutas salvajes.

Cinegetics ~Hacia Rutas Salvajes~

Lo más bonito de cazar solo, es el hecho de ponerte a prueba. Tú y el monte, nada más. En esta ocasión tuve la suerte de poder hacerme con este precioso venao en un coto aledaño a la Sierra de la Culebra. Lo conseguí ver a gran distancia y la paciencia, la tranquilidad en la entrada y la buena fortuna hicieron que una vez más la suerte me sonriera.

Además, gracias a mi tozudez, pude grabar la mayor parte del proceso para poder así compartirlo con vosotros.

Con ánimo de que os guste.

Un saludo

Cinegetics ~Hacia Rutas Salvajes~

León, esa provincia donde los machos monteses y los rebecos campean por las mismas sierras y montañas. Una maravilla para los sentidos poder disfrutar de tremendas jornadas de caza de montaña en sus picos.

Los Ancares, una adicción que año tras año trato de alimentar.

Me apasiona la caza por cómo me hace sentir en conexión con el medio, por los esfuerzos que supone para el hombre ya sin los apropiados atributos físicos perseguir por esos montes de Dios a machos y rebecos pero, además, me encanta contarlo, compartir mis aventuras, mis historias de caza y dejar una huella de recuerdo en este maravilloso mundo que heredé con orgullo.

El Rey y el Príncipe en una misma foto no se consigue todos los días…

Espero que os guste.

Cinegetics ~Hacia Rutas Salvajes~

Hay días de caza en los que la suerte se pone de cara y esto es lo que nos ocurrió en Teruel.

Fuimos con la intención de recechar tres ejemplares de macho montés pero lo que no esperábamos era conseguir cazar los tres animales la misma mañana.

Gracias a una buena guardería y a la elección de un buen equipo logramos hacerlo.

Una nueva aventura que queda reflejada en este reportaje que con cariño comparto con vosotros.

Cinegetics ~Hacia Rutas Salvajes~

Me he empeñado en mostrar al mundo que la caza no es simplemente el instante del disparo, sino que está llena de momentos MÁGICOS que solo aquel que sabe mirar logrará llegar a ver. Y es con ése propósito con el que después de muchos madrugones y atardeceres, de muchas horas en el monte fusionados con la naturaleza he tratado de plasmar en este vídeo y creo poder decir, sin riesgo a equivocarme, que lo he conseguido.

Y por eso me  enorgullece presentaros hoy aquí este vídeo reportaje que he estado elaborando con dedicación y mimo. Con unos preciosos planos que no llegan a hacer justicia a la inmensa belleza que presenta el monte en época de berrea y culminado, como no, con un fantástico rececho a un gran venao ibérico de más de 215 puntos CIC que no va a dejar indiferente a nadie.

Gracias a todos los que siempre han creído en Cinegetics, a los que han colaborado para que este reportaje haya sido posible por su confianza, el resultado creo que ha merecido la pena.

Sin más dilación, deseo que lo disfrutéis.

Atentamente.

CINEGETICS

CÁMARA: Jerónimo Cuesta Prieto y Adrián Benjamín Martín Aires.

EDICIÓN Y PRODUCCIÓN: Jerónimo Cuesta Prieto.

CAZADOR: Francisco Javier Campos Pino.

Cinegetics ~Hacia Rutas Salvajes~

Y cazando por España en ocasiones te encuentras lugares increíbles. Quien nos iba a decir que Valencia escondía esta sorpresa.

Los preciosos parajes donde recientemente pudimos desarrollar con éxito un bonito rececho de macho montés pertenecen a la reserva de Muela de Cortes.

Y, grabando todo lo que hemos podido, siempre con un respeto infinito al verdadero protagonista, el animal.

Que lo disfrutéis.

Cinegetics ~Hacia Rutas Salvajes~

Hoy es uno de esos días que se quedan en la memoria de uno para siempre, un día grabado con ese fuego que marca los recuerdos hasta el resto de tus días.

Hoy pude hacerme con él después de muchos meses de lucha.

Cometió un error, el único hasta el momento del que yo fuera consciente, un pequeño desliz quizás propiciado por el cambio del tiempo, y más por la casualidad que por mi destreza pude hacerme con él.

Cinegetics ~Hacia Rutas Salvajes~

Espectacular el venao que logré abatir tras un durísimo rececho. Sin duda la mejor experiencia cinegética que he tenido jamás, ya no solo por la calidad del trofeo sino por la exigencia física que supuso ponerse a tiro (avanzando a paso de arquero) y sacarlo de allí.

Tuve que cargar durante varios km con parte de la carne, la cabeza y el rifle a la espalda cosa que no me resulto para nada sencilla.

Adoro esta forma de vida y las sensaciones que me produce…y que Dios bendiga el monte y a todos aquellos que lo aman.

Que lo disfrutéis…

Cinegetics ~Hacia Rutas Salvajes~

Me llena de orgullo presentaros otra autoproducción cinegética con mucha dedicación y esfuerzo en la que tratamos de demostrar que el trofeo no lo es todo, sino una pequeña parte que en nada altera la pura esencia de la caza. Esperamos que os guste y que viva la Caza, el Monte y todos aquellos que lo aman.

Que lo disfrutéis…

Cinegetics ~Hacia Rutas Salvajes~

Precioso rececho de rebeco que pudimos hacer recientemente en Los Ancares, allí tuvimos la oportunidad de disfrutar de momentos increíbles y presenciar las maravillas que este lugar nos ofrece.

Todo un privilegio que he querido plasmar en este vídeo de caza de montaña para vuestro disfrute.

Un saludo compañeros.

Cinegetics ~Hacia Rutas Salvajes~

Una palabra lo resume bien, ESPECTACULAR.

Impresionante venado el que logramos abatir este año durante la berrea en la Sierra de la Culebra (Zamora). Gracias al buen hacer de la guardería que ha permitido que hayamos podido disfrutar de este precioso rececho con un final mejor de lo esperado.