¿ Qué opináis sobre estos venaos?
Cita de cazanocturna14 en 22 de abril de 2021, 09:00Que opináis de estos venaos de el verano pasado como creéis que pueden salir este año?
Que opináis de estos venaos de el verano pasado como creéis que pueden salir este año?
Archivos subidos:Cita de cazanocturna14 en 22 de abril de 2021, 09:06Las tres últimas fotos son de un mismo venao.
Las tres últimas fotos son de un mismo venao.
Archivos subidos:Cita de Jerónimo Cuesta en 22 de abril de 2021, 09:40El primero no parece que llegue a ser un gran venao nunca, no obstante ese defecto en su cuerna lo hace especial..
El segundo es muy guapo y tiene buena longitud, no parece que sea viejo, quizás saque alguna punta más en la corona, una pena las contras que si no las tiene ya, no creo que las saque...
saludos!!
El primero no parece que llegue a ser un gran venao nunca, no obstante ese defecto en su cuerna lo hace especial..
El segundo es muy guapo y tiene buena longitud, no parece que sea viejo, quizás saque alguna punta más en la corona, una pena las contras que si no las tiene ya, no creo que las saque...
saludos!!
Cita de cazanocturna14 en 22 de abril de 2021, 11:05Cita de Jerónimo Cuesta en 22 de abril de 2021, 09:40El primero no parece que llegue a ser un gran venao nunca, no obstante ese defecto en su cuerna lo hace especial..
saludos!!
Pues yo pienso que el primer venao va a ser guapo lo veo joven tiene los pivotes muy grandes para los venaos de la zona y después de ver tantas publicación de @gestioncinegeticaintegral los venaos jovenes así raros con muchas puntas después son los mejores a ver si vuelvo a verlo esta zona ( el parque de los alcornocales) no destaca mucho por calidad ni cantidad pero de vez en cuándo hay sorpresas este me parece un buen bicho espero volver a verlo que no es fácil cuando tienes un coto pequeño con las hectáreas justas y es finca abierta y estan de un lado para otro lo mismo pasa con el grande esperemos tener suerte esta temporada venidera.
Cita de Jerónimo Cuesta en 22 de abril de 2021, 09:40El primero no parece que llegue a ser un gran venao nunca, no obstante ese defecto en su cuerna lo hace especial..
saludos!!
Pues yo pienso que el primer venao va a ser guapo lo veo joven tiene los pivotes muy grandes para los venaos de la zona y después de ver tantas publicación de @gestioncinegeticaintegral los venaos jovenes así raros con muchas puntas después son los mejores a ver si vuelvo a verlo esta zona ( el parque de los alcornocales) no destaca mucho por calidad ni cantidad pero de vez en cuándo hay sorpresas este me parece un buen bicho espero volver a verlo que no es fácil cuando tienes un coto pequeño con las hectáreas justas y es finca abierta y estan de un lado para otro lo mismo pasa con el grande esperemos tener suerte esta temporada venidera.
Cita de Jerónimo Cuesta en 22 de abril de 2021, 11:16Fija a las ciervas a partir de julio con alfalfa y sal...y en berrea tienes a los machos allí metidos...
Fija a las ciervas a partir de julio con alfalfa y sal...y en berrea tienes a los machos allí metidos...
Cita de cazanocturna14 en 22 de abril de 2021, 12:33Cita de Jerónimo Cuesta en 22 de abril de 2021, 11:16Fija a las ciervas a partir de julio con alfalfa y sal...y en berrea tienes a los machos allí metidos...
Eso es otra de mis cuestiones, es que haya una descompensación de hembras y machos, ese era un punto en que cada semana se le echaba una alpaca de alfarfa y un saco de maíz desde julio hasta octubre y veo que hay muchas ciervas pero pocos venaos un dia llegaron a juntarse allí 16 ciervas y tan solo 2 varetos, tendremos que ver cómo esta este año la cosa. En todo el verano entraron 3 venaos dos son esos y uno es otro de 8 puntas y 2 varetos anteriormente mencionados. No se que podría hacer para incrementar el número de machos ya que las hembras no se matan solo se ha matado una en toda la temporada.
Cita de Jerónimo Cuesta en 22 de abril de 2021, 11:16Fija a las ciervas a partir de julio con alfalfa y sal...y en berrea tienes a los machos allí metidos...
Eso es otra de mis cuestiones, es que haya una descompensación de hembras y machos, ese era un punto en que cada semana se le echaba una alpaca de alfarfa y un saco de maíz desde julio hasta octubre y veo que hay muchas ciervas pero pocos venaos un dia llegaron a juntarse allí 16 ciervas y tan solo 2 varetos, tendremos que ver cómo esta este año la cosa. En todo el verano entraron 3 venaos dos son esos y uno es otro de 8 puntas y 2 varetos anteriormente mencionados. No se que podría hacer para incrementar el número de machos ya que las hembras no se matan solo se ha matado una en toda la temporada.
Cita de Jerónimo Cuesta en 22 de abril de 2021, 15:29El ratio ideal es 1-1, es decir un ciervo por cada cierva. Asique imagínate si hay trabajo que hacer ahí...jeje.
El ratio ideal es 1-1, es decir un ciervo por cada cierva. Asique imagínate si hay trabajo que hacer ahí...jeje.
Cita de cazanocturna14 en 22 de abril de 2021, 15:31Me aconsejas que mate unas cuantas? Gracias a esto podré tener mas machos en mi coto?
Me aconsejas que mate unas cuantas? Gracias a esto podré tener mas machos en mi coto?
Cita de Jerónimo Cuesta en 22 de abril de 2021, 17:41Eso sería lo mejor sin duda, pero no es un trabajo que se note de un día para otro, es a lo largo de los años cuando se ven los resultados de llevar una correcta gestion de las especies. Si el coto lo tienes cogido para un largo tiempo es aconsejable que lo empieces a hacer, sí.
Eso sería lo mejor sin duda, pero no es un trabajo que se note de un día para otro, es a lo largo de los años cuando se ven los resultados de llevar una correcta gestion de las especies. Si el coto lo tienes cogido para un largo tiempo es aconsejable que lo empieces a hacer, sí.
Cita de cazanocturna14 en 22 de abril de 2021, 18:48Lo tengo por 6 años siendo este el primero, intentaré impartir esto entre los de mi coto e intentar hacer una buena gestión para que se vea algún macho más, a ver si se consigue y funciona y en unos años puedo agradecer sus consejos, muchas gracias por su tiempo y atención. Siendo así que hembras me recomiendas tirar yo he pensado en crías del año estando 100% seguro de que som hembras o hembras del año pasado para no equivocarnos.
Lo tengo por 6 años siendo este el primero, intentaré impartir esto entre los de mi coto e intentar hacer una buena gestión para que se vea algún macho más, a ver si se consigue y funciona y en unos años puedo agradecer sus consejos, muchas gracias por su tiempo y atención. Siendo así que hembras me recomiendas tirar yo he pensado en crías del año estando 100% seguro de que som hembras o hembras del año pasado para no equivocarnos.