EQUIPO

RIFLE Y MUNICIÓN MOCHILAS Y ÓPTICA ROPA Y CALZADO

Tras años de prueba y error cargando por el monte con innumerable cantidad de bártulos, complementos, armas, óptica, etc…este es el equipo más adecuado al tipo de caza que practico.

No tiene porque ser necesariamente el mejor, simplemente es el mío, con el que me siento más cómodo y el que utilizo a día de hoy.

Lo he dividido en diferentes capítulos especificando en cada uno de ellos los distintos modelos que empleo en mis salidas de caza, generalmente en la modalidad de rececho.

ROPA

PERCUSSION SKINTANE

PERCUSSION NORMANDIE

Una marca de ropa francesa que llevo utilizando ya más de 7 años. Tiene un estilo clásico con diseños actualizados a los tiempos y necesidades del cazador de hoy, tejidos resistentes, transpirables y fácilmente combinables con tonos verdes y tierra. Me identifico mucho con este estilo y me siento cómodo. Tengo conjuntos de chaqueta y pantalón para días fríos y para días más cálidos.

CALZADO

ZAMBERLAN 966 SAGUARO GTX RR

ZAMBERLAN 1007 VIOZ HUNT GTX RR

ZAMBERLAN 970 GROUSE GTX RR

Para mi es una de las partes más importantes del equipo y tengo modelos tanto para alta montaña como para caza en monte bajo. Cómodas, resistentes, transpirables, con suela vibram y por su puesto con goretex. Son a día de hoy las mejores botas que he tenido, para mi ha sido todo un descubrimiento esta marca de botas italiana que cumple a la perfección con mis necesidades y con un servicio post venta muy recomendable.

MOCHILA

VORN DEER 42L.

VORN LYNX 12-20L.

Una mochila muy robusta, cómoda y con la peculiaridad de su sistema portarifles que permite una liberación del arma en menos de dos segundos a través de una anilla colocada en una de sus asas, además el rifle va centrado y pegado a la espalda lo que lo protege y equilibra muy bien los pesos. Me da una seguridad extra saber que puedo disponer de mi rifle de una forma tan rápida, a mayores me ha sorprendido gratamente la capacidad de soporte de peso que tiene esta mochila donde habitualmente cargo trípode, rifle, cámara, carne y trofeo.

RIFLE

SAKO 85 BAVARIAN CARBINE.

Actualmente es el rifle que más utilizo. Soy un enamorado de la madera y de las armas de caja larga o stutzen, me trasladan a otras épocas que echo de menos con frecuencia. Para mi es el rifle perfecto porque es corto, ligero, manejable, con gatillo con pelo francés y un cerrojo muy suave, con él lo he cazado todo en España.

ÓPTICA

VISOR ZEISS VARIPOINT 2.5-10×50.

Un visor altamente polivalente, me permite disparos a corta distancia como a larga. Me gusta mucho su retícula 69 (ya no se hace) los pelos gruesos de la cruz están mas juntos que la actual retícula 60 y además tiene punto rojo regulable en intensidad. A mayores le he montado una torreta balística ASV+ que me permite llegar a distancias muy largas con alta precisión. Sin duda no me hace falta más.

PRISMÁTICOS ZEISS RF 8×42.

Los prismáticos perfectos, ultima tecnología en medidores a distancia, con un agarre comodísimo, conectable a la app del móvil para recopilar datos y con una cantidad de información abrumadora. Muy necesarios hoy en día para calcular las distancias de una manera rápida y fiable.

MUNICIÓN

RWS KS 165 gr 30-06 sprfg.

RWS UNI CLASSIC 180 gr 300 wm.

RWS SPEED TIP PRO 140 gr 270 win.

La mejor munición que he encontrado, después de probar casi todas las marcas del mercado, con un rendimiento extraordinario que me genera una confianza absoluta ganada a pulso en numerosos lances a cualquier distancia y con una gran variedad de calibres. Sin lugar a dudas es la parte de mi equipo que no cambiaría por ninguna otra.