Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Balas 7mm para rececho desde cortas distancias hasta largas.

Página 1 de 2Siguiente

Buenas tardes hace unos meses adquirí un 7mm en el Mauser M18 que por su precio me parece un rifle genial, consiguiendo muy buenas agrupaciones a un precio económico sin embargo no estoy del todo contento con las balas que tiro. Estas son las RWS KS 162 gr decidí probarlas ya que en el 30-06 me fueron de escándalo pero en este calibre no me han convencido estrene el rifle con un corzo que tire a 20 metros reclamandolo, tiro al codillo carrera a los mas profundo del monte dando solo gotitas de sangre hasta que se perdió y ya empezamos mal, seguí probando muflón a 160 metros seco, gama a 100 seca, cochino a 20 tiro de frente entrando por codillo y quedandose la bala alojada en la pata trasera contraria a la entrada cochino corriendo unos 100 metros, cierva a 70m seca, gama a 300m seca, cochino a 50m seco con tiro en la paletilla. Mi opinión que en distancias medias y largas van muy bien pero cuando tengo las oportunidades cercas no trabajan del todo bien pasando a los bichos por lo que me gustaría que gente con experiencia en este calibre me recomendara algunas puntas que trabajen bien en un rango de 20 a unos 300 metros es para rececho nada de monterías y batidas, prefiero las puntas trabajen mejor de cerca aunque tengan un CB mas bajo ya que aquí los tiros no suelen ser largos pero a veces hay oportunidades a más larga distancia gracias de antemano. En foros más antiguos (2011-2013) recomendaban estas balas.

Hornady sst 154 gr

Barnes lrx 139 gr (esta la he visto en videos de este canal de franceses que por lo que se ve matan muy bien https://youtu.be/Oj8gyOUFaug )

Federal premiun partition 160gr

Ballistic silver tip 150gr.

tresluis93 ha reaccionado a esta publicacion.
tresluis93

Yo he estado tirando la winchester extrem point en 140 gr y me ha ido muy bien tanto lejos como cerca corzos jabalis gamos 

cazanocturna14 ha reaccionado a esta publicacion.
cazanocturna14

Muchas gracias por su atención. La he estado mirando y tiene muy buena pinta, pone que esta fabricada para animales medianos y pequeños, no me preocupa eso, en mi zona no hay animales de mas de 100 kilos ni los venaos suelen pesar eso por ahora una de mis opciones favoritas.

Yo tengo un 7mm rem mag. Y uso la rws evo green y de momento toda ha caído en su sombra. Estoy satisfecho.

cazanocturna14 ha reaccionado a esta publicacion.
cazanocturna14

Yo tiro con un 7x64, un mauser m98 y llevo una temporada con las RWS de 162, a mi en mi rifle me van bien, todavía no tengo queja. He estado tirando las norma de punta de plástico y he tenido también muy buenos resultados, pero quizás no es lo más recomendable para largas distancias.

cazanocturna14 ha reaccionado a esta publicacion.
cazanocturna14

Jcapde9 se comporta igual de bien en todas las distancias o son duras en las cortas distancias?

 

Yo personalmente desconozco el calibre pero un amigo cercano que si lo utiliza con frecuencia me ha hablado muy bien de la Oryx y de la Tipstrike, ambas de Norma...saludos

Archivos subidos:
  • balas-7mm.png
cazanocturna14 ha reaccionado a esta publicacion.
cazanocturna14

Muchas gracias tendre que pensarme cual probar.

Cita de Jerónimo Cuesta en 21 de abril de 2021, 18:51

Yo personalmente desconozco el calibre pero un amigo cercano que si lo utiliza con frecuencia me ha hablado muy bien de la Oryx y de la Tipstrike, ambas de Norma...saludos

He estado leyendo y tanto la oryx como la tipstrike están mas enfocadas para montería y batidas pero creo que la tipstrike me puede servir por lo que e leído me gusta mucho no creo que defraude a una distancia de 300 metros ya que es un calibre más bien enfocado para eso.

 

Yo tengo un 7mr y tiro la norma sift sirocco 150graims y va de maravilla, ahora bien la hornady sst 139grains la usaba antes y es una bala muy letal, ahora a partir de 250 metros se va donde ella quiere 

cazanocturna14 ha reaccionado a esta publicacion.
cazanocturna14
Página 1 de 2Siguiente