Forum breadcrumbs - You are here:ForoÓPTICA: VisoresCarril o Anillas
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Carril o Anillas

Buenas compañeros;

Tengo la duda de si coger un visor de carril o de anillas para montar en un blaser. Siempre he utilizado anillas y me planteo ¿con cual de los dos formatos queda el visor mas bajo? .

La comodidad en el encare es algo fundamental para mi y no me gustaría que tuviera que ajustar la cara, cada vez que apunto, para ver bien por el visor.

Un saludo y gracias!!! 

 

Archivos subidos:
  • BLA_K95_Stutzen_gerade_links.jpg
jaimebte ha reaccionado a esta publicacion.
jaimebte

Con carril el encare es mucho más comodo el visor queda muy bajo y se hace muy agradable el encare.

En unos minutos subo foto de mis dos rifles uno con anillas y otro en carril

Jerónimo Cuesta ha reaccionado a esta publicacion.
Jerónimo Cuesta

Este es mi 7mm Mauser 18 y como se puede apreciar es casi imposible dejar el visor mas bajo.

Archivos subidos:
  • IMG_20210425_105004.jpg
  • IMG_20210425_104943.jpg
  • IMG_20210425_104914.jpg
Jerónimo Cuesta ha reaccionado a esta publicacion.
Jerónimo Cuesta

 Este es mi 30-06 en el rifle titan 16 en el que en su dia le monte unas anillas desmontables creyendo que algun día le quitaría el visto pero nunca lo he hecho y la verdad es que se nota, este es mi primer rifle ya en el otro probe el carril y para mi gusto es más cómodo.

Archivos subidos:
  • IMG_20210425_105445.jpg
  • IMG_20210425_105542.jpg
  • IMG_20210425_105547.jpg
Jerónimo Cuesta ha reaccionado a esta publicacion.
Jerónimo Cuesta

No hay montaje mas bajo que con carril.Luego hay rifles que aún con carril los visores quedan bastante altos.Lo mejor es que no lleve bases,que éstas esten mecanizadas en la carcasa o cañón(modelos blaser).

Jerónimo Cuesta ha reaccionado a esta publicacion.
Jerónimo Cuesta

Como podéis ver esta montado con anillas y difícilmente podría estar mas bajo, yo creo que la clave es dar con las que mejor le van a tu combinación de rifle-visor. En este caso es un conjunto de base+anilla en una sola pieza fabricada por la casa talley, es especifica para weatherby pero supongo que fabriquen para otras marcas y modelos. Como ventaja le veo que eliminas una union ya que cada conjunto de montura y anilla es una única pieza. 
como ventaja en los visores de carril vs anillas veo que los primeros siempre quedaran montados rectos. Como ventaja anillas vs carril veo que para visores de anillas si hay monturas para acoplar al visor linternas por ejemplo. Ahora ya es cuestión de cada cual... 

Archivos subidos:
  • 761B2CA5-94C6-4A3B-8E06-148B1441EF04.jpeg
Jerónimo Cuesta ha reaccionado a esta publicacion.
Jerónimo Cuesta

Gracias a todos por la info...!!!

Buenos días Jerónimo. Creo que cambia mucho el tema de las monturas en un rifle u otro. Yo concretamente tengo un Blaser R93 al que le tengo montado un Zeiss Victory 3-12x56 de carril, en cambio mi padre tiene el mismo rifle montado con un Zeiss Classic 2,5-10x50 de anillas. Cuando vi el debate que abriste no dude en comparar los dos e intentar medir las distancias al cañón para ver cuál es más bajo, pero es una tarea difícil de realizarla exacta, aunque por centésimas el de carril se encuentra más bajo. Sinceramente es insignificante, no hay una diferencia notable para mi, he tirado con ambos y no notas la diferencia. Eso si, yo te diría que prefiero carril y mi padre anillas, pero no por la montura en si, sino porque cada uno se ha acostumbrado al suyo. Conclusión: si tienes oportunidad, prueba ambos y con el que te sientas más cómodo, pero ya te adelanto que es completamente insignificante cual de ambas monturas ajusta el visor más bajo. 

Espero que haya servido de ayuda.

Saludos y "Hacia Rutas Salvajes" siempre compañeros!!!

Jerónimo Cuesta ha reaccionado a esta publicacion.
Jerónimo Cuesta

Muchas gracias Diego, yo siempre he utilizado anillas y ahora me estaba planteando el carril pues, estéticamente queda mucho mejor y además creo que las anillas con el tiempo no tratan bien a los visores. Tendré en cuenta todo lo que me decís...HRS...siempre...;-)

cazanocturna14 and Diego Soria have reacted to this post.
cazanocturna14Diego Soria