Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Cuál es vuestra bala de caza???

Buenas noches, veo que tenéis la sección de puntas un poco abandonada y me gustaría darle hilo.

 

Para empezar estaría bien que exponga cada uno que punta elige para que pieza concreta en el calibre que use, y por qué? 

 

Empiezo yo ... Mi experiencia con calibres diferentes es amplia, he tendido infinidad de calibres diferentes y he probado decenas de puntas en ellos. Actualmente mis calibres habituales son el 7mmRM y el 6.5creedmoor, el 7mmRM es el que uso un poco para todo, en el que tiro con rws Evolution de 159 grains. Y por qué una bala bonded? Pues por qué soy partidario de que la bala de salida, con esto se consigue sangrado y mayor shock hidrodinámico, traducido a una muerte más rápida del animal. Al mismo tiempo una bala soldada nos ofrece un extra de penetración en tiros sesgados o con ángulos complicados en animales de mucho peso.   Desde que la tiro, ningún cochino ni cervuno se ha ido sin cobrar, y es la bala que más alegrías me ha dado desde la primera pieza que pude hacerme con ella.  Al mismo tiempo es una de las que mejor agrupa mi cañón. En este calibre también tengo en uso Sako powerhead II que es punta monolitica barnes ttsx 150 grains, que uso para zonas donde la prohibición del plomo sea efectiva o como bala internacional para grandes animales. A base de probar y probar conseguí que estas dos balas me compartan cero, lo cual es otra ventaja.

 

En el pequeño creedmoor utilizo una bala convencional, sin soldar camisa a núcleo cargada por sako, se trata de la gamehead pro, punta sierra de 130 grains. Una bala con un altísimo coeficiente Balístico lo cual me beneficia en este pequeño calibre para caza a más distancia. Al ser sin soldar, favorece la expansión a menor velocidad lo cual también ayuda a larga distancia. Con ella he cobrado sin problema cochinos medianos y corzos. Al igual que en el 7mag, tengo combinación con una monolítica, la barnes LRX 127 grains es la elegida, mayor penetración que con la sierra, me da un hándicap para enfrentarme con el creedmoor a los grandes cochinos o venados del norte sin ningún problema. 

 

Espero haberos incitado a exponer vuestra bala elegida, un fuerte abrazo

@abelgomezhunter 

 

 

Archivos subidos:
  • IMG_20220423_165122.jpg