Forum breadcrumbs - You are here:ForoÓPTICA: PrismáticosNuevos prismáticos.
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Nuevos prismáticos.

Página 1 de 2Siguiente

Hola, estoy pensando en cambiar mis prismáticos nikon sporter ex 8x42, por unos de mas aumentos. Había pensado en unos delta titanium, forest II o alguno de ese segmento, que según leo son bastante buenos y no excesivamente caros. Lo que no tengo muy claro son los aumentos, tenía pensado en 12x56, pero tal vez resulte excesivo. Su mayor uso será para recechos de corzo. Espero vuestras opiniones y experiencia. Gracias.

jaimesanfer83 ha reaccionado a esta publicacion.
jaimesanfer83

Bajo mi punto de vista es un error irse a ese rango de aumentos. Creo que el número ideal para la caza es un 8x, si los subes tendrás los siguientes problemas:

- Imagen menos luminosa

- Menos campo de visión

- Imagen menos estable

 

Saludos!! 

cazanocturna14 ha reaccionado a esta publicacion.
cazanocturna14
Cita de Jerónimo Cuesta en 21 de abril de 2021, 22:27

Bajo mi punto de vista es un error irse a ese rango de aumentos. Creo que el número ideal para la caza es un 8x, si los subes tendrás los siguientes problemas:

- Imagen menos luminosa

- Menos campo de visión

- Imagen menos estable

 

Saludos!! 

Estoy de acuerdo los 8x son muy buenos para localizar pero a la hora de valorar los trofeos soy un poco más partidario del 10x creo que ni se pasa de aumentos no se queda corto.

 

De acuerdo en esos puntos negativos. Pero como dice el compañero los 8 se me quedan cortos en ocasiones para valorar. El visor que llevo es un 2´5 -10x50, tal vez sería la opción la opción 10x50. 

¿Con cuáles soléis cazar vosotros?

Yo cazo con unos Zeiss RF 8 x 42, y para valorar uso un telescopio que va de 20 a 60 aumentos. Creo que es lo más apropiado...

Saludos

cazanocturna14 ha reaccionado a esta publicacion.
cazanocturna14
Cita de EUGENIO en 22 de abril de 2021, 11:10

De acuerdo en esos puntos negativos. Pero como dice el compañero los 8 se me quedan cortos en ocasiones para valorar. El visor que llevo es un 2´5 -10x50, tal vez sería la opción la opción 10x50. 

¿Con cuáles soléis cazar vosotros?

Yo uso 10x42.

Cita de Jerónimo Cuesta en 22 de abril de 2021, 11:15

Yo cazo con unos Zeiss RF 8 x 42, y para valorar uso un telescopio que va de 20 a 60 aumentos. Creo que es lo más apropiado...

Saludos

Tener un telescopio para valorar es lo suyo pero es algo más con lo que ir cargando. Tampoco se porque precio ronda uno medio bueno.

Yo por experiencia propia cuando te cuelgas unos prismáticos de campana 56........

Cuando llevas un par de horas recechando te acuerdas de lo ligerosque son unos 10x 42 o 8 x 42

Personalmente creo que 12 aumentos suele marcar el limite en los prismáticos, pero me resulta excesivo. El 8x42, 10x42 son los mas adecuados para el rececho en si, pero yo estoy usando 10x50 ya que a primera y ultima es de gran ayuda captar la mayor luminosidad posible y estoy muy contento con ese rango, uso unos Vortex de un tamaño y peso muy moderado no hay una gran diferencia con los de 42mm.

Saludos.

Bufff depende tanto de cada uno... yo uso 10x42, es una medida muy equilibrada, sacrifico ese puntito de luminosidad por esos dos aumentos extras para valorar, y si que es verdad que son menos estables, pero yo tengo la costumbre de usar la vara para apoyarlos, entre otras cosas por que siempre me estorba, o se cae y hace ruido... 

Pero como te digo depende tanto de cada uno, por ejemplo de mañana y si los recechos no son excesivamente largos o físicos me iría a lo mejor a 50 de campana como mucho por ganar luminosidad, si son recechos duros ni lo dudes, unos 8x42 ligeritos son lo tuyo.  56 me parece exagerado para tirar de ellos, sin embargo para un rececho de tarde que ademas de ser mas cortos, son mas de “culo quieto” los de 56 serian ideales teniendo en cuenta que al contrario que por la mañana, la luz cada vez va escaseando mas. 
en resumen para mi lo ideal y como multi propósito, 10x42 de alta calidad o 10x50 Y si para los recechos de tarde te puedes echar unos de campana 56, mejor que mejor. 

un saludo!!

Jerónimo Cuesta ha reaccionado a esta publicacion.
Jerónimo Cuesta
Página 1 de 2Siguiente