Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

VISORES EN PRIMER Y SEGUNDO PLANO FOCAL

FFP---"Primer plano focal, First Focal Plane", son aquellos visores que la retícula y la imagen aumentan a la par una vez metemos aumentos, por lo tanto, mantienen sus medidas en las "subtensiones" (rayitas del visor) en todos los aumentos por igual.

Se suelen ver en visores antiguos de caza o visores de tiro, es de gran ayuda para realizar cálculos rápidos de caída de bala o para realizar tiros a "contra-blanco" cuando el viento es cambiante en intensidad, dirección o ambas y no queremos volvernos locos con las torretas.

SFP---"Segundo plano focal, Second Focal Plane", son aquellos visores que la retícula se mantiene en la misma proporción (no aumenta) pero sí lo hace la imagen, se suele utilizar en visores de caza pero también de tiro, hay visores de tiro con "retículas tácticas" que utilizan unos números estándar en un determinado rango de aumentos para realizar las correcciones, es decir, en el aumento X16 por ejemplo, cada subtensión de la retícula marca X MOA o X MIL de corrección, antes solía ser en el máximo rango de aumentos, hoy en día incluso en varios, debido al mercado y gran oferta de visores que hay. Por qué, sencillamente hay personas que no utilizan la retícula para hacer correcciones o si lo hacen, utilizan el número de aumentos con los que la retícula está diseñada con unos números estándar. Otra gente que le gusta cazar con este tipo de visores tácticos y el hecho de localizar a un animal en corta distancia con una retícula en primer plano focal les resulta imposible debido a su pequeño tamaño en el rango mínimo de aumentos.

Cualquier duda u objeción serán bien recibidos en comentarios o DM 😁👍.

#tiro #caza #visor #scope #tactical #reticula #reticle #hunting #shooting

Archivos subidos:
  • IMG_20230608_133125_159.jpg
  • IMG_20230608_133125_195.jpg