Descripción
KAHLES lanza su nuevo modelo de la serie HELIA. Este hereda las características que son seña de identidad de esa familia: funcionalidad, fiabilidad, manejo y estética. Cada referencia es una herramienta perfecta para diferentes modalidades de caza. Este nuevo HELIA 3,5-18x50i con tubo de 30mm. y con un rango de aumentos de hasta 18x y un objetivo de 50mm. es un visor pensado para recechar.
Es en este tipo de actividad cinegética, donde la calidad óptica marca la diferencia, con una claridad y nitidez de imagen excepcionales de borde a borde, este visor garantiza recechos a distancias extremas. A los tradicionales recubrimientos de las lentes, que proporcionan una gran luminosidad, se le suma un tratamiento de protección oleofóbica en su objetivo y ocular. Algo que reduce el impacto de la suciedad producido por materia grasa, como puede ser el que producen las huellas dactilares.
Otra de las características importantes que acompañan a este desempeño es, por ejemplo, su buen campo de visión de 12,2m@3,5x – 2,2m@18x / 100m., un elemento importante a la hora de realizar tareas de reconocimiento para localizar piezas. Su peso contenido de sólo 660g. hace que sea uno de los visores con mejor ratio peso / magnificación del mercado, algo clave para una modalidad donde cada gramo cuenta.
Es en las grandes distancias donde un paralaje exacto es determinante, KAHLES ha desarrollado un ajuste preciso del mismo, que trabaja en combinación con la unidad de iluminación de la retícula. Dicha iluminación, es automática y adaptativa a las condiciones ambientales. Descargando al tirador de su operativa, para que se ocupe de lo realmente importante, apuntar de forma precisa, en lances donde muchas veces la pieza solo está durante escasos segundos a tiro.
La retícula de este visor, en segundo plano focal, es una variantes de la popular y apreciada German #4, la 4-Dot. Bajo pedido se puede solicitar una retícula G4B. Esta destaca especialmente, al estar complementada con marcas de referencia para la compensación de caída y determinación del tamaño del objetivo.
Características:
– Nuevo sistema de iluminación de larga duración con el sistema Automatic Light.
– Espectacular transmisión luminosa.
– Retícula iluminada en 2º Plano Focal.
– Posibilidad de incorporación de torreta balística en toda la gama.
– Lentes con tratamiento externo OILFOBIC.
Retícula:
4-Dot. Iluminada en 2º plano focal.
Apagado de luz automático:
Una vez que se enciende la retícula iluminada en cualquier intensidad, girando simplemente el mando, automáticamente el sistema AUTOLIGHT queda activado. Si apuntamos hacia arriba o hacia abajo en ángulos imposibles de tiro o simplemente dejamos apoyado el rifle verticalmente, la retícula iluminada se apaga quedando en standby y no gasta batería. Cuando vamos a disparar, automáticamente la retícula iluminada se enciende con la misma intensidad en la que la hemos dejado previamente.