AVENTURAS

HACIA RUTAS SALVAJES Cámara y Rifle en mano POR LAS SIERRAS DE ESPAÑA

Hace ya varios años que incorporé la cámara de vídeo a mis jornadas de caza y he de decir que fue todo un descubrimiento.

A través del objetivo he encontrado la manera de transmitir, al menos mínimamente, todos esos preciados momentos que el monte regala a aquellas personas que saben como mirarlo.

Hoy es un complemento imprescindible en todas y cada una de mis salidas. Y para muestra os dejo algunos de mis últimos reportajes con la intención de que los disfrutéis tanto como yo grabándolos.

Haciendo click en el siguiente logo de YouTube podéis acceder a mi canal donde encontraréis todos mis reportajes así como análisis de productos y pruebas en caza real. No obstante os dejo una selección de algunos de mis mejores vídeos de caza. Que los disfrutéis.

Cazando por las rojas tierras levantinas, recechando muflón y macho montés. Esta vez era mi padre el protagonista de esta historia… En esta aventura de caza (grabada en 2019 y emitida en Iberalia tv) nos propusimos recechar dos especies diferentes en un lugar lleno de grandes barrancas y monte bajo de coscojas.

Tuvimos unos días de caza muy complicados a causa del viento que nos hizo pensar incluso en dejarlo para otras fechas, pero la tenacidad del equipo hizo que los resultados llegaran consiguiendo grabar la cacería y los dos lances como pude. Cada rincón de nuestras sierras tiene su propio encanto y peculiaridad. Me declaro un adicto a recorrer los lugares más salvajes en busca de lances nuevos y cacerías para el recuerdo.

Esta vez tras muflones y machos monteses, pudimos vivir cuatro días de rececho verdaderamente memorables…

Con la ilusión de que os guste.

Un abrazo Jerónimo Cuesta

Cinegetics ~Hacia Rutas Salvajes~

En esta ocasión tuvimos la suerte de poder disfrutar de una cacería de montaña en Boñar, al norte de la provincia de León. Las batidas del norte tienen un marcado carácter salvaje, por su orografía hace que haya montes perdidos de difícil acceso donde tanto la pasión como una buena forma física son requisitos indispensables para enfrentar las jornadas.

Cacerías de ámbito familiar, cercano y con la pureza que guardan los montes en los que osos y lobos aún tienen su refugio hacen que las sensaciones sean completamente distintas.

Boñar es un municipio leonés conocido por su Museo de la Fauna Salvaje, altamente recomendable para cualquier cazador y amante de la naturaleza en el que, además, tiene animales en semilibertad (corzos, jabalíes, rebecos, lobos, bisontes europeos, etc…).

Todo un privilegio poder disfrutar de este día y compartir con numerosos amigos los valores de Cinegetics. Siempre en defensa de la caza sencilla, la caza salvaje, y la verdadera pasión que despiertan los montes perdidos.

Aquí os dejo un video de aquella jornada con la intención de que lo disfrutéis.

Un abrazo Jerónimo Cuesta.

Cinegetics ~Hacia Rutas Salvajes~

Pocos lugares en España ostentan la magia que atesora la Sierra de la Culebra y, si además puedes disfrutar de una experiencia de caza completa con tu padre y hermano, así como con buenos amigos, un recuerdo imborrable está garantizado en tu memoria.

Zamora, La Tierra del Lobo, el lugar elegido por el legendario cánido para convertir sus rincones en fuente eterna de misterio. La madre de los venaos más grandes de la península ibérica vuelve a ser la protagonista de este reportaje con la intención de mostrar así al mundo un trocito de la belleza de su tierra salvaje.

El lugar donde aprendí lo poco que se, al que le guardo un cariño muy especial. Cada septiembre un extraño escalofrío recorre mi cuerpo, es tiempo de berrea. Como cada año vuelvo a fusionarme en sus brezales buscando oír los bramidos de los ciervos que reclaman por estas fechas su trocito de mundo.

Sin más dilación os dejo el reportaje que con tanto cariño he grabado con la ilusión de que sirva así de pequeño homenaje a la naturaleza y lugares tan puros y salvajes que esconde Zamora, que Dios bendiga a la Tierra del Lobo.

Quería hacer un agradecimiento personal a toda la guardería por su profesionalidad e implicación para hacer posible que este reportaje saliera adelante y en especial a mi padre, mi eterna referencia.

Gracias a todos por todo y hacia rutas salvajes, siempre…

Un fuerte abrazo. Jerónimo Cuesta

Cinegetics ~Hacia Rutas Salvajes~

En ocasiones, cuando menos te lo esperas, aparecen momentos que se van a quedar por siempre en los mejores rincones de los recuerdos. Este es sin duda uno de ellos.

Aquella tarde, cazando con unos amigos, nos disponíamos a hacer una espera a los corzos a finales de Julio para intentar aprovechar los primeros días del celo y, sin esperarlo en absoluto, completamente de día, un enorme cochino apareció de entre los brezos para dar lugar a unos instantes de tensión indescriptibles…Afortunadamente logré grabar todo lo que pude para compartirlo con vosotros, aquí os dejo el vídeo de cómo logramos hacernos con el jabalí más grande que se ha cazado en mi familia.

Muchas gracias a todos y deseando que os guste.

Jerónimo Cuesta Cinegetics ~Hacia Rutas Salvajes~

Hace tiempo que la caza de montaña entró en mis venas para quedarse por siempre. No hay una modalidad más exigente y completa en la que el cazador se vea sometido a un estrés físico similar y es aquí donde verdaderamente te pones a prueba. La montaña saca lo mejor y lo peor de cada uno y, si respetas sus tiempos y formas, la recompensa es inmensa. Escenas bellísimas que se graban a fuego en el corazón de los verdaderos amantes de la naturaleza salvaje.

En esta ocasión volvíamos a la provincia de león para disfrutar de unos días tras los rebecos cantábricos cazando, como casi siempre, en familia lo que añade aún más emociones a una caza ya de por sí muy pasional.

Con la intención de que os guste mi última aventura de caza por rutas salvajes.

Jerónimo Cuesta

Cinegetics ~Hacia Rutas Salvajes~

Lo más bonito de cazar solo, es el hecho de ponerte a prueba. Tú y el monte, nada más. En esta ocasión tuve la suerte de poder hacerme con este precioso venao en un coto aledaño a la Sierra de la Culebra. Lo conseguí ver a gran distancia y la paciencia, la tranquilidad en la entrada y la buena fortuna hicieron que una vez más la suerte me sonriera.

Además, gracias a mi tozudez, pude grabar la mayor parte del proceso para poder así compartirlo con vosotros.

Con ánimo de que os guste.

Un saludo

Jerónimo Cuesta

Cinegetics ~Hacia Rutas Salvajes~

León, esa provincia donde los machos monteses y los rebecos campean por las mismas sierras y montañas. Una maravilla para los sentidos poder disfrutar de tremendas jornadas de caza de montaña en sus picos.

Los Ancares, una adicción que año tras año trato de alimentar.

Me apasiona la caza por cómo me hace sentir en conexión con el medio, por los esfuerzos que supone para el hombre ya sin los apropiados atributos físicos perseguir por esos montes de Dios a machos y rebecos pero, además, me encanta contarlo, compartir mis aventuras, mis historias de caza y dejar una huella de recuerdo en este maravilloso mundo que heredé con orgullo.

El Rey y el Príncipe en una misma foto no se consigue todos los días…

Espero que os guste.

Jerónimo Cuesta

Cinegetics ~Hacia Rutas Salvajes~

Hay días de caza en los que la suerte se pone de cara y esto es lo que nos ocurrió en Teruel.

Fuimos con la intención de recechar tres ejemplares de macho montés pero lo que no esperábamos era conseguir cazar los tres animales la misma mañana.

Gracias a una buena guardería y a la elección de un buen equipo logramos hacerlo.

Una nueva aventura que queda reflejada en este reportaje que con cariño comparto con vosotros.

Jerónimo Cuesta

Cinegetics ~Hacia Rutas Salvajes~

Me he empeñado en mostrar al mundo que la caza no es simplemente el instante del disparo, sino que está llena de momentos MÁGICOS que solo aquel que sabe mirar logrará llegar a ver. Y es con ése propósito con el que después de muchos madrugones y atardeceres, de muchas horas en el monte fusionados con la naturaleza he tratado de plasmar en este vídeo y creo poder decir, sin riesgo a equivocarme, que lo he conseguido.

Y por eso me  enorgullece presentaros hoy aquí este vídeo reportaje que he estado elaborando con dedicación y mimo. Con unos preciosos planos que no llegan a hacer justicia a la inmensa belleza que presenta el monte en época de berrea y culminado, como no, con un fantástico rececho a un gran venao ibérico de más de 215 puntos CIC que no va a dejar indiferente a nadie.

Gracias a todos los que siempre han creído en Cinegetics, a los que han colaborado para que este reportaje haya sido posible por su confianza, el resultado creo que ha merecido la pena.

Sin más dilación, deseo que lo disfrutéis.

Atentamente.

CINEGETICS

CÁMARA: Jerónimo Cuesta Prieto y Adrián Benjamín Martín Aires.

EDICIÓN Y PRODUCCIÓN: Jerónimo Cuesta Prieto.

CAZADOR: Francisco Javier Campos Pino.

Jerónimo Cuesta

Cinegetics ~Hacia Rutas Salvajes~

Y cazando por España en ocasiones te encuentras lugares increíbles. Quien nos iba a decir que Valencia escondía esta sorpresa.

Los preciosos parajes donde recientemente pudimos desarrollar con éxito un bonito rececho de macho montés pertenecen a la reserva de Muela de Cortes.

Y, grabando todo lo que hemos podido, siempre con un respeto infinito al verdadero protagonista, el animal.

Que lo disfrutéis.

Jerónimo Cuesta

Cinegetics ~Hacia Rutas Salvajes~

Hoy es uno de esos días que se quedan en la memoria de uno para siempre, un día grabado con ese fuego que marca los recuerdos hasta el resto de tus días.

Hoy pude hacerme con él después de muchos meses de lucha.

Cometió un error, el único hasta el momento del que yo fuera consciente, un pequeño desliz quizás propiciado por el cambio del tiempo, y más por la casualidad que por mi destreza pude hacerme con él.

Jerónimo Cuesta

Cinegetics ~Hacia Rutas Salvajes~

Espectacular el venao que logré abatir tras un durísimo rececho. Sin duda la mejor experiencia cinegética que he tenido jamás, ya no solo por la calidad del trofeo sino por la exigencia física que supuso ponerse a tiro (avanzando a paso de arquero) y sacarlo de allí.

Tuve que cargar durante varios km con parte de la carne, la cabeza y el rifle a la espalda cosa que no me resulto para nada sencilla.

Adoro esta forma de vida y las sensaciones que me produce…y que Dios bendiga el monte y a todos aquellos que lo aman.

Que lo disfrutéis…

Jerónimo Cuesta

Cinegetics ~Hacia Rutas Salvajes~

Me llena de orgullo presentaros otra autoproducción cinegética con mucha dedicación y esfuerzo en la que tratamos de demostrar que el trofeo no lo es todo, sino una pequeña parte que en nada altera la pura esencia de la caza. Esperamos que os guste y que viva la Caza, el Monte y todos aquellos que lo aman.

Que lo disfrutéis…

Jerónimo Cuesta

Cinegetics ~Hacia Rutas Salvajes~

Precioso rececho de rebeco que pudimos hacer recientemente en Los Ancares, allí tuvimos la oportunidad de disfrutar de momentos increíbles y presenciar las maravillas que este lugar nos ofrece.

Todo un privilegio que he querido plasmar en este vídeo de caza de montaña para vuestro disfrute.

Un saludo compañeros.

Jerónimo Cuesta

Cinegetics ~Hacia Rutas Salvajes~

Una palabra lo resume bien, ESPECTACULAR.

Impresionante venado el que logramos abatir este año durante la berrea en la Sierra de la Culebra (Zamora). Gracias al buen hacer de la guardería que ha permitido que hayamos podido disfrutar de este precioso rececho con un final mejor de lo esperado.

Jerónimo Cuesta

Cinegetics ~Hacia Rutas Salvajes~